Ahorras
66 €
309 €
IVA incluido
Recíbelo entre el Lunes 13 y el Miércoles 15
Behringer Cat es una emulación del Octave Cat, sintetizador de los 70, con los añadidos propios de este siglo.
5 años de garantía
30 días de devolución
Pago seguro
En 1975, un nuevo sintetizador llegó a la ciudad. The Cat como se llamaba era un sintetizador analógico, duofónico, de tres octavas, muy similar al ARP Odyssey. Su teclado produciría dos voltajes de control que se enrutarían a sus dos VCO. Un homenaje ultra asequible y aún más repleto de funciones para ese sintetizador icónico viene en forma de Behringer CAT. Evoca virtualmente cualquier sonido imaginable con increíble delicadeza y facilidad. La ruta de señal analógica pura se basa en diseños auténticos de VCO, VCF y VCA junto con 4 formas de oscilador variables y simultáneas y capacidades duofónicas / parafónicas. Ser propietario de un CAT es como tener su propia máquina del tiempo personal, lo que le permite abrazar libremente el pasado o dar forma al futuro. Y lo mejor de todo, no araña.
Se ha tenido mucho cuidado en la ingeniería del CAT, incluidos los verdaderos circuitos analógicos originales, los legendarios diseños VCO, VCF y VCA que se unen para recrear tonos clásicos que evocan la música electrónica clásica. Esta atención al detalle altamente concentrada es lo que le da al CAT su capacidad de creación de sonido ultra flexible. Le brinda la capacidad de cubrir una gran cantidad de tonos asombrosos, desde bajos súper gordos, pistas sabrosas y hasta un ambiente de ensueño desde los confines de su imaginación.
Las pistas de sintetizador establecidas en los años 70 y 80 en rock progresivo, new wave y synth-pop se han convertido en clásicos y han inspirado a muchos otros artistas. ¡El CAT te permite recrear toda esa magia, o diseñar algunos sonidos increíbles y originales que te convertirán en una leyenda por derecho propio!
El CAT tiene la capacidad de aceptar cualquier controlador de teclado a través de MIDI. Las señales generadas se pueden ajustar a través del control deslizante Pitch Bend que puede desafinar una nota una octava hacia arriba o hacia abajo. Aumente esto hasta dos octavas moviendo el interruptor Octave Shift hacia arriba o hacia abajo. Use el control deslizante Glide para cambiar la rapidez con que una nota pasa a otra; arriba es más rápido, abajo es más lento. Combine esto con el control deslizante de Frecuencia LFO para controlar el tempo de repetición LFO y ADSR y puedes crear algunos portamentos pulsantes increíbles.
El corazón del sonido del CAT son sus dos VCO. La naturaleza duofónica / parafónica del CAT permite que ambos osciladores se controlen de forma independiente. Use los controles de frecuencia fina y gruesa para sintonizar VCO1 a VCO2. El control del teclado en el CAT se puede configurar en Mono o Poly. El modo Poly permite que VCO1 genere la nota más alta que se toca en el teclado, mientras que VCO2 maneja la nota más baja permitiendo que dos notas se toquen simultáneamente. Configurar el interruptor en modo Mono hace que VCO1 genere la nota más baja presionada en el teclado.
Los interruptores de forma de onda en ambos VCO permiten parchear diferentes formas de onda desde el LFO. Elija entre Sine, Square, Sample and Hold e incluso modulación de tono a través de cada VCO. Al girar los mandos de profundidad de modulación en cualquier dirección se controla la intensidad del efecto. VCO2 también viene con un interruptor de sincronización que bloquea VCO1 con él y hace que actúen como un gran oscilador para producir formas de onda más complejas con resultados espectaculares. Mezcle VCO1 en VCO2 o viceversa y el CAT puede producir algunos tonos realmente sabrosos que se sentirán como en casa en su próxima improvisación de sintetizador.
Cada VCO en el CAT viene equipado con sus propios controles deslizantes de forma de onda donde puede ajustar el volumen de cada tipo de forma de onda VCO. Bombee las ondas Sub Octave, Sawtooth, Square, Triangle u Pulse o mezcle todas juntas y cree algunos tonos verdaderamente únicos.
Como si combinar dos VCO no fuera lo suficientemente sorprendente, el CAT viene con otro conjunto de garras en forma de una sección de filtro VCF. Aquí puede obtener tonos más complejos y robustos incorporando el VCO1 en la mezcla. Introduzca más formas de onda y manipule el control deslizante Q para enfatizar los armónicos y el control deslizante Filter Cutoff que actúa como un filtro pasa bajos. Convierta el CAT en una máquina de graves realmente original o un sintetizador fuera de este mundo creando algunos tonos pesados abrasadores. Incluso puede crear algunos sonidos de batería increíbles manipulando los VCO, VCF y ADSR.
Envolventes, por favor ...
Para darle a la señal aún más carácter, puede usar el generador transitorio del CAT para crear un transitorio de voltaje detallado cada vez que se presiona una tecla. Ajuste el ataque, la descomposición, el sostenido y la liberación a través de los controles deslizantes correspondientes para dar forma a su señal. El generador transitorio AR funciona de manera similar al ADSR pero con un control menos detallado sobre la envolvente. También puede configurar el ADSR para que se repita automáticamente o solo cuando se mantiene presionada una tecla. El interruptor Sample and Hold se puede configurar para que se muestree la configuración de VCO1 o, cuando se configura en modo Noise, produce un patrón de salida aleatorio. Deslice el control de Retardo del LFO hacia arriba o hacia abajo para determinar cuándo el LFO alcanzará su salida máxima después de presionar una tecla.
Entradas y salidas
El CAT presenta una gran cantidad de entradas y salidas que amplían sus capacidades más allá de lo que puede ver de inmediato. Puede enrutar los voltajes de control externo a VCO1 o 2, el VCF e incluso introducir algo de audio externo de nivel de línea al CAT. Incluso puede conectar el CAT a otros sintetizadores externos a través de las salidas Gate, ADSR, AR o Keyboard. La función Poly Chain de 16 notas del CAT le permite combinar múltiples sintetizadores para una polifonía de hasta 16 voces, y proporciona una confiabilidad y estabilidad enormemente mejoradas con respecto a sus predecesores de los años 70 y 80.
Para aquellos que desean los números, el CAT tiene 47 controles, todos en un formato altamente intuitivo que devuelve la alegría a su creación musical.
Cuando se trata no solo de modificar envolventes sino de crearlas, el CAT le da voz a su imaginación, y es muy asequible. Cuando las actuaciones modernas requieren un sonido analógico clásico, ¡llama al Behringer CAT!
Comprar BEHRINGER CAT Sintetizador
Ref. CAT
EAN
De Cristina Conde Giralda
Un pequeño sinte muy divertido y con muchas posibilidades. Especialmente recomendado para música electrónica o estilos donde se busquen lineas de bajo y percusión potentes y con muchos matices.
De Ruben Perea cabello
Sinte muy infravalorado por los clientes,pero sin duda es para mi gusto y para el de otros amigos productores de Techno, como el clon de behringer, mas simple a la vista, complejo al usarlo,pero el mas rapido e intuitivo con un sonido brutal.... Muchas gracias....comprare algunos mas... Todo perfecto...