Epiphone 1960 Hummingbird Reissue Guitarra Electroacústica
La Gibson Hummingbird se presentó por primera vez en 1960 y fue el primer modelo de guitarra acústica de hombro cuadrado en el catálogo de Gibson.
Surgió en los albores de una nueva era en la música y ha estado en manos de muchos músicos desde entonces, incluyendo a Keith Richards y Brian Jones de los Rolling Stones, Eric Church, J. Mascis, Joe Bonamassa, Gillian Welch y Thom Yorke y Jonny Greenwood de Radiohead, Steve Warner, Dan Auerbach y muchos más.
Gran parte del atractivo de la Hummingbird reside en su versatilidad.
No importa cómo la toques, ya sea con un suave toque de fingerpicking, rasgueándola con fuerza o con solos de notas individuales, produce hermosos tonos, lo que la convierte en la opción ideal para cualquier género musical.
Ahora, Epiphone, en colaboración con Gibson Custom, se enorgullece de presentar la reedición de la Hummingbird de 1960, una recreación inspirada en Gibson Custom de aquellas icónicas Hummingbirds del primer año.
Esta magnífica guitarra acústica cuenta con una tapa de abeto macizo envejecido térmicamente, reforzada con un tradicional varetaje festoneado en X.
Abeto macizo aserrado en cuartos. El fondo y los aros de la reedición de Hummingbird de 1960 están hechos de caoba maciza.
Ofrece un sonido cálido y rico que se adapta extraordinariamente bien a una amplia gama de estilos musicales.
El mástil de caoba de una sola pieza, envejecido térmicamente y con una escala de 24,75", tiene un perfil redondeado, rematado con un diapasón de palisandro con 20 trastes estándar y adornado con incrustaciones de nácar en paralelogramo dividido.
La Hummingbird de 1960 presenta toda la ornamentación que hace a las originales vintage reconocibles al instante.
El cuerpo presenta ribetes multicapa en la tapa y el fondo. La platina del puente de palisandro, con la parte superior hacia arriba, está equipada con una selleta de hueso compensado, y la cejuela y los pines del puente también son de hueso.
El golpeador presenta la legendaria forma de Hummingbird y un diseño artístico grabado. En el clavijero, los clavijeros Epiphone Deluxe chapados en oro con botones Keystone verdes garantizan una sólida estabilidad de afinación para que puedas dedicar más tiempo a tocar y menos tiempo a mirar un afinador electrónico.
El clavijero cuenta con una cubierta de tensor de doble capa en blanco y negro, y el logotipo de Epiphone y la corona Gibson están incrustados en nácar envejecido.
El clavijero presenta un perfil de "libro abierto" estilo Gibson con la inspiración de Gibson Custom.
Logotipo de doble diamante grabado en la parte trasera.
Para garantizar que satisfaga las necesidades de interpretación en vivo y grabación de los músicos actuales, la reedición del Hummingbird de 1960 viene equipada con un preamplificador L.R.Baggs Element Bronze VTC integrado y un sistema de pastillas piezoeléctricas bajo el puente, por lo que está lista para el escenario y el estudio cuando tú lo estés.
También se incluye un estuche rígido inspirado en RedLine, que luce el logotipo Inspired by Gibson Custom en el exterior, para guardar esta hermosa guitarra acústica.
Forma Colibrí
Parte superior Abeto macizo envejecido térmicamente
Parte trasera/laterales Caoba maciza
Refuerzo Varillas en X festoneadas tradicionales; abeto macizo aserrado al cuarto
Encuadernación Tapa y fondo multicapa, diapasón de una sola capa
Mástil Caoba de una pieza; Envejecida térmicamente
Perfil Redondeada
Ancho de cejuela 1.74”/44.196 mm
Diapasón Palisandro de la India
Escala 24.75”/628.65 mm
Número de trastes 20
Cejilla Hueso
Inlay Paralelogramo dividido de nácar
Puente Guitarra tradicional de palisandro
Clavijero Epiphone Deluxe con teclas trapezoidales verdes
Chapado Dorada
Electronica L.R.Baggs ElementBronzeVTC
Volumen y tono montados en la boca
Estuche con carcasa rígida inspirada en RedLine con gráficos personalizados de Gibson