Ahorras
34 €
169 €
IVA incluido
Recíbelo entre el Jueves 16 y el Lunes 20
Sintetizador de Percusión Korg
5 años de garantía
30 días de devolución
Pago seguro
Bienvenido a un mundo infinitamente creciente de diseño sonoro.
A volca kick y beats se les une un tercer y singular sinte rítmico de la serie volca.
La serie volca trata de sonidos únicos. Tanto si es analógico, PCM o FM, la serie volca pone a tu disposición sonidos únicos en una plataforma accesible. Y ahora, la serie tiene una nueva unidad de ritmos que ofrece otra personalidad sonora. Es el sintetizador de percusión digital volca drum.
Basado en una forma de onda de disparo simple, usa ‘wave folder’ y overdrive para añadir armónicos y distorsión, y después un efecto resonador waveguide da vida al sonido. El motor de sintetizador DSP de seis partes ha sido diseñado con una filosofía completamente diferente que las unidades rítmicas convencionales, y genera una amplia gama de sonidos diferentes e inesperados. Y por supuesto, puedes reproducir esos sonidos desde el secuenciador al estilo volca.
Añadiendo estos sonidos distintivos a tus ritmos transformarás revolucionariamente tus interpretaciones y producciones.
Una amplia gama de variación sonora
El término “digital” por lo general trae a la mente sonidos que se basan en muestras PCM de bombo, caja o platillos, pero el volca drum crea sus sonidos de batería mediante modelado analógico impulsado por DSP. Se proporcionan formas de onda del oscilador, tal como onda sinusoidal, onda de diente de sierra y ruido. Al aplicar varios cambios a estas formas de onda, puedes crear una gran variedad de sonidos de percusión que van desde realistas a singulares, y no se limitan solamente a la batería.
Cada una de las seis partes tiene dos capas y no imponen ninguna regla o restricción como especificar qué partes deben utilizarse para el bombo o el platillo; todas las partes tienen las mismas especificaciones. Puedes asignar libremente tus nuevos sonidos a estas seis partes sin estar limitado por las convenciones de un set de batería. Un kit se compone de las seis partes que hayas asignado, más los ajustes de efecto del resonador waveguide, y 16 de estos kits pueden guardarse en la memoria (los ajustes de fábrica contienen 10 kits precargados).
Cada parte consta de dos capas. Para cada capa, los usuarios eligen uno de los cinco tipos de forma de onda del oscilador tal como onda sinusoidal, onda de diente de sierra y ruido HPF, y también eligen entre tres tipos de modulador de tono y EG de amplificador, cada uno optimizado para sonidos de batería. Los parámetros de capa se pueden editar individual o simultáneamente, y los usuarios también pueden utilizar las dos capas para que produzcan el mismo sonido logrando una sonoridad más gruesa.
Puedes personalizar la onda de disparo resultante aplicando reducción de bit para producir sonidos cortantes, ajustar el nivel de wave folder para agregar complejos armónicos, y usar overdrive para ajustar la distorsión. De esta manera, puedes generar sonidos distintivos con este motor de sonido cuya estructura es bastante diferente de una caja de ritmos típica.
Una vez que hayas especificado el sonido, puedes ajustar el equilibrio de las partes modificando el momento en que se escuchan los pasos, la panorámica, la ganancia antes de la mezcla y los envíos a efecto.
La sección de efecto cuenta con un resonador waveguide basado en el modelado físico, y que añade resonancias adyacentes al sonido. Puedes elegir entre dos tipos de guía de onda: “tubo” que agrega la resonancia de un objeto cilíndrico como un cuerpo de tambor o un tubo largo, o “cuerdas” que agrega la resonancia metálica de una cuerda. Los tres mandos situados en el centro del panel permiten especificar la caída DECAY (cantidad de atenuación), cuerpo BODY (carácter sonoro) y TUNE (tono). Ajustando el tono a un valor más bajo se producirá un efecto como de retardo. Puedes utilizar estos mandos no sólo para el diseño sonoro, sino también en tus actuaciones en directo.
Secuenciador de 16-pasos con una amplia gama de automatización de parámetros
El secuenciador de 16 pasos es excelente para la improvisación. Puedes crear fácilmente patrones usando los 16 botones, que corresponden a cada uno de los 16 pasos. Además de la grabación por pasos, el secuenciador también admite grabación en tiempo real, en la que podrás construir un patrón mientras reproduces en bucle. La función de cadena de patrones te permite reproducir sucesivamente múltiples patrones de secuencia, para que puedas reproducir de forma encadenada los patrones deseados de números consecutivos. Se pueden conectar hasta 16 secuencias para construir patrones con 256 pasos.
Además de simplemente reproducir un patrón de batería, puedes utilizar la función de secuencia de movimiento para memorizar operaciones de los mandos durante la grabación en tiempo real y reproducirlos durante la reproducción; se pueden memorizar un total de 69 parámetros diferentes. Esto es útil no sólo cuando estés creando tus patrones, sino también en interpretaciones en directo que proyectan una gran originalidad. Se pueden guardar en la memoria interna hasta 16 programas de secuencia (patrones de secuenciador de 16 pasos, secuencias de movimiento guardadas, número de kit).
Disponemos de una función de paso activo que te permite saltar pasos durante la reproducción de la secuencia. Esto puede usarse para crear efectos de “bucle corto” y ritmos irregulares, o incluso puedes crear polirritmos utilizando ajustes diferentes para cada parte. También tenemos una función de salto de paso, que salta al paso del botón que pulses durante la reproducción de la secuencia. Usando estas funciones para editar en tiempo real, puedes crear interpretaciones dinámicas que surgen espontáneamente.
La función de división de paso (slice) te permite reproducir redobles. Puedes utilizar un mando para cambiar el número de divisiones e insertar un redoble durante o al final de un patrón, creando un clímax para tu canción o interpretación.
Puedes establecer acentos para crear golpes fuertes en pasos específicos, y no simplemente como un ajuste de activo/inactivo sino en un rango de 16 niveles, lo que te permite expresar una sutil sensación y matiz rítmico.
La función Choke te permite especificar cuál de entre varias partes debe tener prioridad cuando suena al mismo tiempo, como los sonidos de platillos abiertos y cerrados en una unidad rítmica. Las partes para las cuales hayas habilitado la función de superposición no sonarán simultáneamente; solamente se escuchará la parte que tenga el número menor.
El volca drum proporciona dos funciones aleatorias que te permiten cambiar aleatoriamente el sonido (capa) de la parte seleccionada, o bien variar aleatoriamente el paso, división, acento y ajustes de paso activo de la parte seleccionada. Utilizando las funciones aleatorias durante una interpretación, puedes añadir cambios y desarrollos inesperados al sonido y patrón.
El panel de aluminio se fabrica mediante un proceso de grabado que emana una sensación de calidad, utilizando un delicado relieve para el texto y líneas en lugar de usar impresión. Por primera vez en la serie volca, se utiliza una pantalla LCD personalizada. La pantalla de alto brillo ofrece una excelente visibilidad, mostrando gráficamente los complejos ajustes para que puedas comprobarlos de un vistazo, y asegurando que volca drum sea fácil de usar con una rápida curva de aprendizaje.
Interpretación sincronizada con otras unidades de la serie volca y electribe, y con tu DAW
Puesto que esta unidad proporciona un conector de sincronización para una fácil conexión con las unidades rítmicas de Korg, puedes conectarla a otra unidad de la serie volca u otros equipos como un electribe o SQ-1 y disfrutar de una reproducción sincronizada con el secuenciador. También hay un conector estándar MIDI IN, para que puedas utilizar volca drum como un módulo de sonido para tu DAW.
Con su tamaño compacto, funcionamiento por baterías y altavoz incorporado, podrás llevarte la unidad donde quieras y disfrutarla en todo momento.
Comprar Korg Volca Drum. Sintetizador de Percusión
Ref. VOLCA-DRUM-KORG
EAN
De Rafael Ollero Cachinero
Un “must have” , buen sonido, fácil y a la vez con muchos matices.. Imprescindible leer el manual