El BXD630 es un cable extensor activo USB 3.2 Gen 1 que permite la conexión entre un host USB y dispositivos a una distancia de hasta 10 metros, con velocidades de bits de hasta 5 Gbps. Está fabricado con materiales de alta calidad, como cobre libre de oxígeno de alta pureza y PVC flexible. Un extremo termina en un conector USB tipo A macho, mientras que el otro incorpora un extensor activo con un conector USB tipo A hembra bloqueable. Ambos extremos cuentan con un diseño mecánico único con bloqueo que une de forma segura los extremos macho y hembra. Tiene una longitud fija de 10 metros y se pueden conectar en cadena hasta 5 cables extensores, lo que permite una distancia máxima de hasta 50 metros.
Al usar un solo BXD630, no es necesario conectar un adaptador de corriente externo. Al conectar dos BXD630 en cadena, se debe conectar una fuente de alimentación (opcional) al último cable (del dispositivo) de la cadena. Al conectar más de dos BXD630 en cadena (hasta 5), se debe conectar una fuente de alimentación (opcional) al primer y último cable (del host) de la cadena.
El soporte multiplataforma (Windows y Mac) y la construcción alimentada por bus (hasta 3 A o máximo 15 W) garantizan un verdadero funcionamiento plug & play.