Ahorras
504 €
3948 €
IVA incluido
Recíbelo entre el Miércoles 12 y el Miércoles 12
Yamaha siempre ha mantenido el compromiso permanente de conocer de primera mano las necesidades de los ingenieros de sonido de todo el mundo. El resultado se pone de manifiesto con el éxito de las últimas mesas de mezclas digitales, las series CL y QL, y con el modelo estrella RIVAGE PM10. La clave del éxito siempre ha estado en potenciar la creatividad del usuario. La creatividad es más efectiva cuanto menos se restringe, y ahora Yamaha ha creado una nueva mesa de mezclas digital que da todavía más rienda suelta a la intuición del usuario. La interfaz táctil TouchFlow Operation™, introducida en las mesas de la serie TF, permite al usuario responder a la música y a los artistas del escenario con una libertad y rapidez que no tienen precedentes, llevando la sonorización en directo a un nuevo nivel de perfeccionamiento. Con TouchFlow Operation, interfaz optimizada para el control mediante un panel táctil, tanto los ingenieros experimentados como los noveles encontrarán que conseguir la mezcla ideal es más fácil que nunca. Los preamplificadores recuperables D-PRE™ proporcionan una calidad de sonido capaz de satisfacer a los oídos más exigentes, mientras que sus avanzadas funciones de grabación en directo y el manejo fluido gracias a sus racks de E/S de altas prestaciones otorgan a estos mezcladores digitales compactos capacidades que los convierten en una excelente opción para muchas y diversas aplicaciones. Merece la pena experimentar el control intuitivo y la libertad creativa que una mesa digital verdaderamente evolucionada puede proporcionar.
Al desarrollar la serie TF, los ingenieros de Yamaha partieron de la base de las interfaces de nuestros mezcladores de alta gama ya existentes, y añadieron control intuitivo en una interfaz optimizada para el control por panel táctil, algo que ya es frecuente en muchas aplicaciones. Permitiendo que la mayoría de las operaciones se lleven a cabo mediante el panel táctil exclusivamente, la innovadora interfaz de la serie TF pronto se convertirá en lo más natural del mundo para multitud de usuarios. Tanto si se tiene experiencia con otras mesas digitales Yamaha como si se ha trabajado con consolas digitales de otras marcas, o con mesas analógicas, o incluso si nunca antes se ha manejado un mezclador, las mesas TF son capaces de llevar al usuario a conseguir resultados rápidamente y sin esfuerzo gracias a un flujo de trabajo fluido y eficiente. Y los controles físicos que rodean al panel táctil potencian aún más la versatilidad y la precisión operativa.
Diseñada y perfeccionada para ofrecer el manejo más fluido posible mediante su panel de control táctil, la interfaz de la serie TF permite un flujo de trabajo fácil y eficaz que puede ser una gran ventaja en cualquier situación de mezcla. El contenido visual ha sido diseñado específicamente para que sea accesible de manera sencilla y directa, con una disposición de los elementos que contribuye a conseguir las mezclas más naturales y eficaces. El manejo mediante panel táctil resulta tan simple que es como si diésemos forma al sonido con los dedos.
Cuando hace falta precisar mucho una ecualización o cualquier otro ajuste, siempre se dispone del botón físico de "tocar y girar" justo al lado del panel táctil. También hay cuatro botones definidos por el usuario debajo de panel que se pueden asignar al control del umbral de compresión, a la ganancia de ecualización o a otros parámetros que necesiten acceso directo y rápido durante la mezcla. Los botones siempre afectan al canal seleccionado en cada momento.
Al igual que la serie CL, la operatividad se basa en las ventanas de Visión General y Canal Seleccionado. La pantalla de Visión General muestra los parámetros de ocho canales a la vez, mientras que el botón de "tocar y girar" proporciona acceso directo a la ganancia, a la ecualización de control único (1-knob EQ™), a la compresión de control único (1-knob COMP™), al umbral de puerta, al nivel del envío a efectos, a la panoramización y a otros parámetros. Y si hace falta acceder a parámetros detallados para un control más preciso, tocando por segunda vez el parámetro resaltado se cambia a la pantalla de Canal Seleccionado.
Una configuración efectiva de la ganancia, el compresor y la ecualización requieren un considerable grado de conocimientos y experiencia. Incluso los ingenieros más veteranos necesitan invertir tiempo en estos ajustes básicos que son de vital importancia. Además de sus intuitivas interfaces de usuario, las mesas TF incluyen una serie de funciones que contribuyen a que la configuración de estos parámetros esenciales se haga rápidamente y sin problemas.
Un ingeniero experimentado puede hacer mucho con un compresor: dar vida al sonido de una guitarra, añadir pegada al bajo, compactar una caja o hacer que las voces tengan un sitio claro en la mezcla. El compresor de mando único puede hacer todo esto de forma rápida y fácil, sin necesidad de hacer malabarismos para conseguir el efecto deseado. Originalmente introducido en los mezcladores analógicos de Yamaha, el compresor de mando único pronto se hizo famoso y muy valorado. Ahora lo hemos perfeccionado en una versión digital que añade aún mayor facilidad de configuración y eficacia a las mesas TF.
El mismo concepto ha sido aplicado en la nueva función de ecualización de mando único, que proporciona una operativa mucho más rápida y sencilla. La ecualización de mando único ha sido optimizada hasta el último detalle por el equipo de I + D de Yamaha en colaboración con prestigiosos ingenieros de sonido para asegurar que se consiguen unos resultados sobresalientes con el mínimo esfuerzo y en el menor tiempo posible. El Modo Vocal hace que sea más fácil que nunca conseguir un sonido de voz claro y bien definido, mientras que el Modo de Intensidad ofrece control con un solo botón sobre al intensidad de curvas de ecualización que se pueden seleccionar entre diversas preconfiguraciones o bien crear desde cero.
Pero aún hay más: los canales de salida también disponen de compresor y ecualización de mando único, de modo que se puede aplicar a la mezcla la compresión y/o ecualización global que mejor se adapte a la sala y al tamaño de la audiencia. La ecualización de salida de mando único tiene un Modo de Compensación Acústica (Loudness) en lugar del Modo Vocal que, a medida que se gira el botón, incrementa de forma efectiva el nivel de presión sonora manteniendo el mejor sonido.
Tanto el compresor como la ecualización de mando único proporcionan un rápido acceso a las pantallas completas de compresión y ecualización, donde es posible precisar los ajustes todo lo que sea necesario.
La ganancia es el primer ajuste que se efectúa sobre la señal de entrada, y su configuración tiene notable influencia sobre cómo van a a afectar a la señal los parámetros posteriores. Yamaha ha desarrollado la forma más rápida y exacta de configurar este parámetro básico tan fundamental. La nueva función GainFinder facilita una óptima configuración de la ganancia para las señales de entrada individuales, consiguiéndose así la funcionalidad y calidad de señal ideales.
El usuario solo tiene que ajustar la ganancia del canal de modo que el indicador verde central del medidor de nivel permanezca iluminado el mayor tiempo posible. Por supuesto, los medidores de nivel también llevan a cabo su función tradicional, así que, si se prefiere, se puede seguir el procedimiento de configuración de ganancia estándar.
Como siempre, se incluye la memoria de escenas que ya es habitual en las mesas Yamaha y que permite almacenar los ajustes de una mezcla para recuperarlos de forma instantánea cuando haga falta. También hay una serie de preconfiguraciones de canales que han sido creadas en colaboración con algunos de los más importantes fabricantes de micrófonos y con reconocidos ingenieros de sonido, proporcionando puntos de partida que pueden ser de gran ayuda para llegar muy lejos y lograr un sonido excepcional.
Las preconfiguraciones de canales cubren parámetros como la ganancia de los previos, la ecualización, la dinámica y otros muchos, incluso hasta detalles como el nombre y los colores de los canales. Cuanto más tiempo se invierta en la configuración básica, más tiempo disponible para perfeccionar la mezcla y para comunicarse con los músicos que están en el escenario.
Trabajando con fabricantes de micrófonos como Audio-Technica, Sennheiser y Shure y con ingenieros de gran reputación, y evaluando una gran cantidad de micrófonos, instrumentos musicales, sistemas de altavoces y monitores in-ear (intraurales), el equipo de I + D de Yamaha se trazó como objetivo la creación de una serie de "atajos" o accesos directos que fuesen efectivos para conseguir un gran sonido en muchas de las situaciones que pueden darse en una sonorización en directo. Gracias a estas prácticas preconfiguraciones, incluso el ingeniero más inexperto puede acercarse mucho al sonido ideal, mientras que los más experimentados agradecerán el enorme ahorro de tiempo que supone disponer de unos puntos de partida sobre los que hacer luego ajustes adicionales.
Estas preconfiguraciones, denominadas QuickPro Presets, pueden buscarse por el tipo de instrumento y recuperarse rápida y fácilmente. Incluyen ajustes de ganancia de los previos, ecualización, compresor y otros, incluso el nombre y el color de los canales. Con las preconfiguraciones QuickPro Presets se pueden utilizar la ecualización y el compresor de mando único, lo que supone una forma superágil y simplificada de dar forma al sonido.
La librería de preconfiguraciones de los canales de salida incluyen grupos de parámetros optimizados para altavoces autoamplificados Yamaha, con diversas variaciones idóneas para distintos entornos y tamaños de salas. También hay preconfiguraciones para monitores in-ear. Todas las preconfiguraciones se pueden utilizar cuando el tiempo es escaso, pero también como un excelente punto de partida para después refinar los ajustes manualmente. Las configuraciones finales también pueden guardarse como preconfiguraciones adicionales tanto si han sido creadas a partir de preconfiguraciones como partiendo de cero.
5 años de garantía
30 días de devolución
Pago seguro
Yamaha siempre ha mantenido el compromiso permanente de conocer de primera mano las necesidades de los ingenieros de sonido de todo el mundo. El resultado se pone de manifiesto con el éxito de las últimas mesas de mezclas digitales, las series CL y QL, y con el modelo estrella RIVAGE PM10. La clave del éxito siempre ha estado en potenciar la creatividad del usuario. La creatividad es más efectiva cuanto menos se restringe, y ahora Yamaha ha creado una nueva mesa de mezclas digital que da todavía más rienda suelta a la intuición del usuario. La interfaz táctil TouchFlow Operation™, introducida en las mesas de la serie TF, permite al usuario responder a la música y a los artistas del escenario con una libertad y rapidez que no tienen precedentes, llevando la sonorización en directo a un nuevo nivel de perfeccionamiento. Con TouchFlow Operation, interfaz optimizada para el control mediante un panel táctil, tanto los ingenieros experimentados como los noveles encontrarán que conseguir la mezcla ideal es más fácil que nunca. Los preamplificadores recuperables D-PRE™ proporcionan una calidad de sonido capaz de satisfacer a los oídos más exigentes, mientras que sus avanzadas funciones de grabación en directo y el manejo fluido gracias a sus racks de E/S de altas prestaciones otorgan a estos mezcladores digitales compactos capacidades que los convierten en una excelente opción para muchas y diversas aplicaciones. Merece la pena experimentar el control intuitivo y la libertad creativa que una mesa digital verdaderamente evolucionada puede proporcionar.
Al desarrollar la serie TF, los ingenieros de Yamaha partieron de la base de las interfaces de nuestros mezcladores de alta gama ya existentes, y añadieron control intuitivo en una interfaz optimizada para el control por panel táctil, algo que ya es frecuente en muchas aplicaciones. Permitiendo que la mayoría de las operaciones se lleven a cabo mediante el panel táctil exclusivamente, la innovadora interfaz de la serie TF pronto se convertirá en lo más natural del mundo para multitud de usuarios. Tanto si se tiene experiencia con otras mesas digitales Yamaha como si se ha trabajado con consolas digitales de otras marcas, o con mesas analógicas, o incluso si nunca antes se ha manejado un mezclador, las mesas TF son capaces de llevar al usuario a conseguir resultados rápidamente y sin esfuerzo gracias a un flujo de trabajo fluido y eficiente. Y los controles físicos que rodean al panel táctil potencian aún más la versatilidad y la precisión operativa.
Diseñada y perfeccionada para ofrecer el manejo más fluido posible mediante su panel de control táctil, la interfaz de la serie TF permite un flujo de trabajo fácil y eficaz que puede ser una gran ventaja en cualquier situación de mezcla. El contenido visual ha sido diseñado específicamente para que sea accesible de manera sencilla y directa, con una disposición de los elementos que contribuye a conseguir las mezclas más naturales y eficaces. El manejo mediante panel táctil resulta tan simple que es como si diésemos forma al sonido con los dedos.
Cuando hace falta precisar mucho una ecualización o cualquier otro ajuste, siempre se dispone del botón físico de "tocar y girar" justo al lado del panel táctil. También hay cuatro botones definidos por el usuario debajo de panel que se pueden asignar al control del umbral de compresión, a la ganancia de ecualización o a otros parámetros que necesiten acceso directo y rápido durante la mezcla. Los botones siempre afectan al canal seleccionado en cada momento.
Al igual que la serie CL, la operatividad se basa en las ventanas de Visión General y Canal Seleccionado. La pantalla de Visión General muestra los parámetros de ocho canales a la vez, mientras que el botón de "tocar y girar" proporciona acceso directo a la ganancia, a la ecualización de control único (1-knob EQ™), a la compresión de control único (1-knob COMP™), al umbral de puerta, al nivel del envío a efectos, a la panoramización y a otros parámetros. Y si hace falta acceder a parámetros detallados para un control más preciso, tocando por segunda vez el parámetro resaltado se cambia a la pantalla de Canal Seleccionado.
Una configuración efectiva de la ganancia, el compresor y la ecualización requieren un considerable grado de conocimientos y experiencia. Incluso los ingenieros más veteranos necesitan invertir tiempo en estos ajustes básicos que son de vital importancia. Además de sus intuitivas interfaces de usuario, las mesas TF incluyen una serie de funciones que contribuyen a que la configuración de estos parámetros esenciales se haga rápidamente y sin problemas.
Un ingeniero experimentado puede hacer mucho con un compresor: dar vida al sonido de una guitarra, añadir pegada al bajo, compactar una caja o hacer que las voces tengan un sitio claro en la mezcla. El compresor de mando único puede hacer todo esto de forma rápida y fácil, sin necesidad de hacer malabarismos para conseguir el efecto deseado. Originalmente introducido en los mezcladores analógicos de Yamaha, el compresor de mando único pronto se hizo famoso y muy valorado. Ahora lo hemos perfeccionado en una versión digital que añade aún mayor facilidad de configuración y eficacia a las mesas TF.
El mismo concepto ha sido aplicado en la nueva función de ecualización de mando único, que proporciona una operativa mucho más rápida y sencilla. La ecualización de mando único ha sido optimizada hasta el último detalle por el equipo de I + D de Yamaha en colaboración con prestigiosos ingenieros de sonido para asegurar que se consiguen unos resultados sobresalientes con el mínimo esfuerzo y en el menor tiempo posible. El Modo Vocal hace que sea más fácil que nunca conseguir un sonido de voz claro y bien definido, mientras que el Modo de Intensidad ofrece control con un solo botón sobre al intensidad de curvas de ecualización que se pueden seleccionar entre diversas preconfiguraciones o bien crear desde cero.
Pero aún hay más: los canales de salida también disponen de compresor y ecualización de mando único, de modo que se puede aplicar a la mezcla la compresión y/o ecualización global que mejor se adapte a la sala y al tamaño de la audiencia. La ecualización de salida de mando único tiene un Modo de Compensación Acústica (Loudness) en lugar del Modo Vocal que, a medida que se gira el botón, incrementa de forma efectiva el nivel de presión sonora manteniendo el mejor sonido.
Tanto el compresor como la ecualización de mando único proporcionan un rápido acceso a las pantallas completas de compresión y ecualización, donde es posible precisar los ajustes todo lo que sea necesario.
La ganancia es el primer ajuste que se efectúa sobre la señal de entrada, y su configuración tiene notable influencia sobre cómo van a a afectar a la señal los parámetros posteriores. Yamaha ha desarrollado la forma más rápida y exacta de configurar este parámetro básico tan fundamental. La nueva función GainFinder facilita una óptima configuración de la ganancia para las señales de entrada individuales, consiguiéndose así la funcionalidad y calidad de señal ideales.
El usuario solo tiene que ajustar la ganancia del canal de modo que el indicador verde central del medidor de nivel permanezca iluminado el mayor tiempo posible. Por supuesto, los medidores de nivel también llevan a cabo su función tradicional, así que, si se prefiere, se puede seguir el procedimiento de configuración de ganancia estándar.
Como siempre, se incluye la memoria de escenas que ya es habitual en las mesas Yamaha y que permite almacenar los ajustes de una mezcla para recuperarlos de forma instantánea cuando haga falta. También hay una serie de preconfiguraciones de canales que han sido creadas en colaboración con algunos de los más importantes fabricantes de micrófonos y con reconocidos ingenieros de sonido, proporcionando puntos de partida que pueden ser de gran ayuda para llegar muy lejos y lograr un sonido excepcional.
Las preconfiguraciones de canales cubren parámetros como la ganancia de los previos, la ecualización, la dinámica y otros muchos, incluso hasta detalles como el nombre y los colores de los canales. Cuanto más tiempo se invierta en la configuración básica, más tiempo disponible para perfeccionar la mezcla y para comunicarse con los músicos que están en el escenario.
Trabajando con fabricantes de micrófonos como Audio-Technica, Sennheiser y Shure y con ingenieros de gran reputación, y evaluando una gran cantidad de micrófonos, instrumentos musicales, sistemas de altavoces y monitores in-ear (intraurales), el equipo de I + D de Yamaha se trazó como objetivo la creación de una serie de "atajos" o accesos directos que fuesen efectivos para conseguir un gran sonido en muchas de las situaciones que pueden darse en una sonorización en directo. Gracias a estas prácticas preconfiguraciones, incluso el ingeniero más inexperto puede acercarse mucho al sonido ideal, mientras que los más experimentados agradecerán el enorme ahorro de tiempo que supone disponer de unos puntos de partida sobre los que hacer luego ajustes adicionales.
Estas preconfiguraciones, denominadas QuickPro Presets, pueden buscarse por el tipo de instrumento y recuperarse rápida y fácilmente. Incluyen ajustes de ganancia de los previos, ecualización, compresor y otros, incluso el nombre y el color de los canales. Con las preconfiguraciones QuickPro Presets se pueden utilizar la ecualización y el compresor de mando único, lo que supone una forma superágil y simplificada de dar forma al sonido.
La librería de preconfiguraciones de los canales de salida incluyen grupos de parámetros optimizados para altavoces autoamplificados Yamaha, con diversas variaciones idóneas para distintos entornos y tamaños de salas. También hay preconfiguraciones para monitores in-ear. Todas las preconfiguraciones se pueden utilizar cuando el tiempo es escaso, pero también como un excelente punto de partida para después refinar los ajustes manualmente. Las configuraciones finales también pueden guardarse como preconfiguraciones adicionales tanto si han sido creadas a partir de preconfiguraciones como partiendo de cero.
Comprar Yamaha TF1 Mesa Digital
Ref. TF1-YAMAHA
EAN